Restauración de las puertas interiores del acceso principal a la Basílica Menor de San Jaime Apóstol de Algemesí.
Un proceso de restauración a lo largo de casi tres años en los que, al ritmo necesario en estos trabajos, se les han vuelto a dar el esplendor que las puertas merecían.
La restauración se hace con la filosofía de respetar lo original al máximo, añadiendo faltantes, haciendo empalmes y sustituciones de piezas muy estropeadas utilizando los mismos materiales o sea madera de Pino Viejo (madera de riu), procedente de pinares del interior de nuestra comunidad, las piezas enteras nuevas se hacen con madera de Mobila Vieja como es natural procedente de derribos, las molduras interiores en madera de Nogal, los plafones con Nogal y fantasía de Limoncillo.
Los herrajes son los originales, salvo las bisagras de las hojas grandes que son de la restauración que se haría en la postguerra, la falleba y el bernat, herrajes de cierre, se mejoran dado que los existentes eran pobres para la dimensiones de las puertas.
Derivada de las similitudes de otras piezas fabricadas con maderas similares, las puertas se datan, sin otra referencia, alrededor de 1775 y 240 años después lucen de nuevo en la entrada de la Basílica.
EBESTA proyectos en madera s.l.