Proyecto de espacio interior de habitación.
“Nuestro Cliente, vino a nosotros para que le realizáramos el estudio de interior de su dormitorio”
La planta rectangular de este espacio, solamente se veía afectada por un pequeño inconveniente, un pilar exento situado en un lateral de la habitación, en el lugar predefinido para el armario.
El programa de necesidades requerido por el cliente se extendía a una cama doble con cabezal tapizado y dos mesillas de noche, armario con espejo de cuerpo entero y una cómoda con cajones.
Se propusieron diferentes diseños de armario, de entre los cuales elegir el de mayor funcionalidad y que ‘ocultara’ el pilar exento.
La elección de materiales, pasó de maderas barnizadas a MDF antihumedad lacado en dos colores, debido a la preexistencia de un color beige en los paramentos, se decidió conjuntamente con el cliente, seleccionar dos tonos de ese mismo beige, uno más oscuro para las partes móviles de los muebles y otro más claro para las partes fijas o estructura de los elementos.
El armario suelo-techo formado por 4 módulos separados entre ellos, favorece que el conjunto no ‘aparezca' como un único volumen prismático. Los interiores del armario, fabricados con el mismo material y acabados en lacado de color claro, ocultan el pilar. Tienen una balda interior en la parte superior que hace las veces de altillo al tiempo que oculta una linea de luz LED que se activa al abrirse la puertas.
Todos los cajones del conjunto de muebles están preparados con doble frontera y sistema de guías con freno, lo que ofrece una facilidad de uso, en especial, en la cómoda donde las dimensiones de los cajones superan los 100 cm de anchura.
EBESTA proyectos en madera s.l.